Sobre el cómo piensan los fundadores de las compañías más grandes del mundo

En una entrevista a CBS Elon Musk (Tesla,  PayPal, SpaceX, etcétera) se define más como diseñador, ingeniero o tecnólogo que como un empresario.

Larry Page gusta de conversar con todos en su empresa (Google) y fuera de ella, desde el hombre que hace el aseo hasta los encargados de reactores nucleares buscando siempre aprender de ellos.

Jeff Bezos (Amazon) construyó su compañia basado en aprender a una escala industrial vía experimentación y ha sido un lector ávido toda su vida.

Lo que se puede concluir de los ejemplos anteriores es que el aprendizaje es una herramienta que puede marcar la diferencia en la vida de las personas, no necesariamente serás millonario, pero aprender a desarrollar el deseo de aprender mejorará de maneras insospechadas todo lo que hagas.

Si no, ¿por qué algunas de las personas más ocupadas del mundo invierten su tiempo en aprender sobre cosas aparentemente sin relación alguna?

Todo indica que entre más campos se dominen hay más oportunidades de realizar bien lo que uno se propone, al estilo del hombre renacentista. Si desarrollas un conjunto de habilidades único que se complementa por cada uno de los campos que dominas estarás mejor preparado para afrontar las situaciones que se presenten.

Se le suele conocer a esta forma de trabajar como polimatía, es decir poseer conocimientos sólidos sobre diversas materias o saberes, todos poseemos la capacidad de aprender en profundidad diversos campos, solo hace falta un poco de disciplina y motivación.

Un método que puede servir de apoyo a la motivación y disciplina es la regla de las 5 horas, esto es dedicar al menos cinco horas a la semana a aprender algo de manera intencional, dato random es que los personajes citados al principio de la entrada siguen reglas parecidas :).

 

Deja un comentario